Por eso no desesperes si hoy, el dolor tocó la puerta de tu vida. Dios está ahí, cerca de ti, consolándote, aunque no lo veas. Está ahí, enjugando tus lágrimas porque: “Él te consuela en todas tus tribulaciones, para que puedas también tú consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que eres consolado por Dios.”
Read MoreFue como si el sol iluminase de pronto su oscuridad. Aprendió a confiar en Jesús. Ella es pecadora pero Jesús ha derramado su sangre para salvarla. Ahora está justificada. Su vida de errores ha sido lavada por la sangre maravillosa de Jesús. La “ira” divina, no será más un fantasma en su vida. No más días de angustia. No más noches de insomnio. Ella cree. Y eso le es contado por justicia.
Read MorePor eso hoy, a despecho de las dificultades que se aglomeran delante de ti, confía en el Señor y di como David: “Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra. Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.”
Read MoreYa pasaron más de 20 años desde aquel día. Hoy, Casiano sabe por experiencia propia lo que Jesús quiso decir al anunciar:” La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Read MorePero las cosas divinas son así. Tal vez por eso, el Señor Jesús dijo un día que si no nos volvemos como niños no entraremos al reino de los cielos.
Read MoreNo temas enfrentar los desafíos que la vida te presenta hoy. No importa cuán grandes sean tus adversarios. Lo que interesa es que tu Dios no conoce derrotas y en este momento está listo para sustentarte con la diestra de su justicia. Esa es su promesa.
Read MoreEn ese instante verás cómo, del fondo de tu ser, de allí dónde solo había un ser tímido y pesimista, nace un guerrero con actitud victoriosa y partes para la lucha sabiendo que aunque tengas que sangrar, la victoria está asegurada.
¿Qué esperas? Sal a tus actividades diarias “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
Read MoreSolo que esa actitud es posible únicamente cuando estás “en Cristo Jesús”. Por eso hoy, antes de partir para la lucha del día, sé agradecido y ten la seguridad que tu vida está escondida en el Señor Jesús, porque “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
Read MorePor tanto no desesperes. Busca a Jesús todos los días. Escóndete en sus brazos, refúgiate en sus fuerzas. El enemigo puede venir a ti con todos los ejércitos de sus ángeles malignos, pero en Jesús estarás seguro.
Read MoreCada vez que extiendes la mano para ayudar al necesitado, abres las ventanas de tu vida, para que el sol entre e ilumine cada rincón sombrío de tu corazón. Una vida centralizada en las propias carencias y necesidades está aprisionada en la oscuridad del egoísmo. No tiene alegría. Lo que llama felicidad, no es otra cosa sino carcajada hueca, vacía y sin sentido.
Read MorePor eso haz de hoy un día de esperanza. Cierra los ojos e imagina esa herencia incorruptible e inmarcesible que te espera en los cielos.
Read MorePor eso hoy, a pesar de las posibles injusticias que puedas estar sufriendo, enfrenta las circunstancias más difíciles, recordando que “Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.”
Read More¡Despierta! ¡Es hora de luchar y de vencer! El reino es de los valientes y los valientes lo conquistan. Mucho más, si estás seguro que la tuya, no es una lucha solitaria. Jesús está a tu lado dispuesto a inspirarte y sostener tus manos cuando estás cansado.
Read MoreToma este nuevo día como un día de servicio. Aprovecha cada minuto para usar el don que Dios te dio a favor de otros. Edifica vidas. Haz felices a las personas que están a tu vuelta y recuerda el consejo de Pablo: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
Read MoreNo estás en este mundo por acaso. Desde antes de la fundación del mundo, Dios quería que tu vida fuese sin mancha. La mancha no consiste solo en actos malos. La peor de las manchas es la deterioración del maravilloso carácter de Jesús en tu vida.
No fue así que saliste de las manos del creador. Tu destino es glorioso.
Read MoreAsí mismo, puedes clamar a Dios que Él está dispuesto a venir en tu auxilio y hacer por ti, lo que tú no puedes hacer por tus propias fuerzas.
Hoy es un nuevo día. Día de agradecer, alabar y bendecir el nombre de Dios. Alabar es un seguro contra el pesimismo. El desánimo jamás se apoderará de un corazón agradecido.
Read More¡Ven a Jesús! Acaba de nascer el sol de un nuevo día. Mira como te sonríe. ¡Despierta! Sal de la oscuridad del dolor del rencor y de la autocompasión rumbo a la claridad del alivio, del perdón y del optimismo. No corras. No trates de esconderte. La presencia de Jesús en tu vida solo traerá bendiciones, quebrará el poder de tus temores, te libertará y te dará alas para volar.
Read MoreEl consejo de Pablo es: “Agradece a Dios por lo que tienes.” Si lo haces percibirás que la paz de Dios inunda tu corazón y en vez de que tus pensamientos se pierdan en las atrocidades que algunos millonarios hacen con el dinero, tus pensamientos se concentrarán en las maravillas del amor de Dios como la vida, la salud y las mañanas nuevas de cada día trayendo desafiantes oportunidades.
Read MoreLa vida no acabó. Aunque tus sentimientos lo digan en voz alta. La vida continúa. Hay sol allá afuera y las flores desabrochan anunciando el nacimiento de un nuevo día. Despierta. Hay una multitud de ángeles dispuestos a cantar en coro tu victoria.
Read More