Intentarlo solo sí, es vivir y fracasar, buscar y no encontrar, reír y no ser feliz, hasta descubrir que con Jesús, la vida es andar y avanzar. Paso, a paso. Crecer y vislumbrar un futuro radiante, iluminado de vida eterna.
Read MoreEl mensaje central de hoy es que tal vez no valga tanto correr buscando simplemente cosas. Al fin de la vida, nada llevarás. Quien sabe lo único que haya realmente valido sean los momentos que viviste al lado de las personas queridas que te rodearon.
Read MoreParte para la batalla de este día dispuesto a usar lo poco o lo mucho que tienes, de la mejor manera. Para gloria de Dios y beneficio de la humanidad. El resultado será tu propia felicidad.
Read MoreTú eres lo más precioso que Jesús tiene en este mundo. Lo que más Él anhela es verte feliz. Por eso te muestra el camino. El camino es su doctrina.
Read MorePor eso hoy, a pesar de tus frustraciones. A despecho de tus derrotas, levanta los ojos al cielo y contempla la benignidad y misericordia de un Dios que se preocupa por ti y esta siempre con los brazos abiertos, listo a correr en tu auxilio.
Read More¿Quieres ser auténtico? ¿Deseas vivir la vida victoriosa de verdad? ¿Aquella que no necesita de barniz? ¿Anhelas la autenticidad del ser? Ve a Jesús llevándole tu insuficiencia y dile: “Señor, te necesito en mi vida. Sin ti, no soy nada, ven y crea en mí un nuevo corazón.
Read MoreSi crees en la promesa divina pasas a ser hijo, heredero de la promesa. Tus culpas han sido perdonadas. No necesitas vivir huyendo, ni escondiéndote. El señor Jesús te da el derecho de reclamar la promesa, y vivir como hijo del rey, príncipe en el vasto universo de Dios.
Read MorePor eso no desesperes si hoy, el dolor tocó la puerta de tu vida. Dios está ahí, cerca de ti, consolándote, aunque no lo veas. Está ahí, enjugando tus lágrimas porque: “Él te consuela en todas tus tribulaciones, para que puedas también tú consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que eres consolado por Dios.”
Read MoreFue como si el sol iluminase de pronto su oscuridad. Aprendió a confiar en Jesús. Ella es pecadora pero Jesús ha derramado su sangre para salvarla. Ahora está justificada. Su vida de errores ha sido lavada por la sangre maravillosa de Jesús. La “ira” divina, no será más un fantasma en su vida. No más días de angustia. No más noches de insomnio. Ella cree. Y eso le es contado por justicia.
Read MorePor eso hoy, a despecho de las dificultades que se aglomeran delante de ti, confía en el Señor y di como David: “Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra. Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.”
Read MoreYa pasaron más de 20 años desde aquel día. Hoy, Casiano sabe por experiencia propia lo que Jesús quiso decir al anunciar:” La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Read MorePero las cosas divinas son así. Tal vez por eso, el Señor Jesús dijo un día que si no nos volvemos como niños no entraremos al reino de los cielos.
Read MoreNo temas enfrentar los desafíos que la vida te presenta hoy. No importa cuán grandes sean tus adversarios. Lo que interesa es que tu Dios no conoce derrotas y en este momento está listo para sustentarte con la diestra de su justicia. Esa es su promesa.
Read MoreEn ese instante verás cómo, del fondo de tu ser, de allí dónde solo había un ser tímido y pesimista, nace un guerrero con actitud victoriosa y partes para la lucha sabiendo que aunque tengas que sangrar, la victoria está asegurada.
¿Qué esperas? Sal a tus actividades diarias “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
Read MoreSolo que esa actitud es posible únicamente cuando estás “en Cristo Jesús”. Por eso hoy, antes de partir para la lucha del día, sé agradecido y ten la seguridad que tu vida está escondida en el Señor Jesús, porque “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
Read MorePor tanto no desesperes. Busca a Jesús todos los días. Escóndete en sus brazos, refúgiate en sus fuerzas. El enemigo puede venir a ti con todos los ejércitos de sus ángeles malignos, pero en Jesús estarás seguro.
Read MoreCada vez que extiendes la mano para ayudar al necesitado, abres las ventanas de tu vida, para que el sol entre e ilumine cada rincón sombrío de tu corazón. Una vida centralizada en las propias carencias y necesidades está aprisionada en la oscuridad del egoísmo. No tiene alegría. Lo que llama felicidad, no es otra cosa sino carcajada hueca, vacía y sin sentido.
Read MorePor eso haz de hoy un día de esperanza. Cierra los ojos e imagina esa herencia incorruptible e inmarcesible que te espera en los cielos.
Read MorePor eso hoy, a pesar de las posibles injusticias que puedas estar sufriendo, enfrenta las circunstancias más difíciles, recordando que “Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.”
Read More